NACIONALES

El municipio de Bocha Chica, provincia Santo Domingo, ha sido escenario de lamentables actos violentos, delincuencia y narcotráfico que han generado 30 muertos  en lo que va de año. Aquí se percibe un clima de desesperanza, zozobra e intranquilidad.

La denuncia la hizo en una rueda de prensa  la diputada Josefa Castillo, quien informó que por iniciativa suya la Fundación  Desarrollo Familiar y Comunitario  (FUNDEFACO) integrará en un foro a todos los sectores representativos de la sociedad civil, iglesias, empresarios, autoridades municipales y comunitarios de Bocha Chica.
En ese orden, Castillo dijo que los munícipes piden la intervención urgente de las autoridades para que regrese la paz y el sosiego al municipio.
“Los munícipes claman por seguridad y Justicia, la cual presenta defienci3as y debilidades en su aplicación, por parte del Ministerio Público, la cual presenta muchas debilidades, que muchas veces incurre en violaciones en derechos, al igual que los representantes del cuerpo del orden”, dijo la diputada.

Sostiene que la juventud sobrevive en un ambiente desfavorable, con pocas alternativas para su desarrollo: sin oportunidad de empleo, recreación sana, salud y educación. “No cuentan con una biblioteca, un centro cultural, un politécnico ni polideportivo”, añadió. Explicó que los jóvenes deambulan por las calles sin esperanza y que muchos de ellos deciden delinquir para satisfacer sus necesidades de sobrevivencia.

“Ante esta triste situación, indicó Castillo, FUNDEFACO realizará el Foro Municipal por la Seguridad Pública, los Derechos Ciudadanos y las Perspectivas de Desarrollo de Boca Chica. El evento será sábado cuatro de junio de nueve a tres de la tarde en el Hotel Dominican Bay, con la participación del sector turístico, comunitario, comercial la Policía, Ministerio Público y otros.
La diputada Castillo indicó que en el foro se buscará una solución y alternativas a los problemas de delincuencia y falta de oportunidades del Municipio de Bocha Chica.